Servicios de Psicología Forense

Elaboración y defensa de Informes Judiciales.

servicios de psicología forense centro de psicología alborán en granadaEn nuestro centro de psicología de Granada, damos un servicio de psicología forense y realizamos evaluaciones psicológicas sobre el comportamiento de determinadas personas.
 
Normalmente, los resultados de las evaluaciones se redactan en un informe pericial y se presentan en el Tribunal o Juzgado pertinente. En ocasiones, el psicólogo puede acudir al juicio para intervenir como perito psicólogo y contestar a las preguntas que el juez o las partes realicen, aclarando los resultados, conclusiones o la metodología utilizada durante la evaluación.
 
Dependiendo del asunto, la evaluación se presentará en un juzgado u otro:
 

•Si se trata de cuestiones relacionadas con la familia: custodia, regímenes de visita, tutela… se presentará ante los Juzgados de Familia (Juzgados de 1ª Instancia especializados).

•Si tiene un componente penal, se evalúa a la persona para determinar si existen trastornos psicóticos, depresión, adicción a las drogas, retraso mental, trastornos de la sensopercepción, etc. En este caso, se presentará en los Juzgados de lo Penal o Audiencia Provincial.

•En casos de demandas de incapacidad (por trastornos psicológicos), demandas contra un alta médica o accidentes laborales (enfermedad o trastorno psicológico), la evaluación se presentará en los Juzgados de lo Social.

En Centro de Psicología Alborán, contamos con profesionales especializados en las distintas ramas de la psicología, lo que permite realizar evaluaciones e informes precisos. Además, realizamos una evaluación gratuita antes de admitir un caso para valorar su pertinencia.

Realizamos evaluaciones en informes en las distintas jurisdicciones: Civil, Penal, Laboral, Eclesial, Militar, Contencioso-Administrativa, etc.

Nos desplazamos a cualquier ciudad de España para la realización de la evaluación o la defensa del informe pericial.

Llame al número de teléfono 958 927 846 o rellene el formulario de contacto y le atenderemos encantados.

Dónde estamos

Más información

958 927 846